(0341) 4241919
Av. Corrientes 839, Planta Baja Local 17/18
Rosario - Santa Fe - Argentina
info@joseabiad.com

Novedades

Nueva línea de créditos hipotecarios: Nación Tu Casa - 01/08/2016

Imagen

El Banco Nación lanzó una nueva línea crediticia llamada "Nación Tu Casa". Se trata de créditos hipotecarios a 20 años y cuenta con una tasa fija de 14% durante los 3 primeros años. En cuanto a la propiedad, podrá tener un valor máximo de $2.500.000, y el banco podrá financiar hasta el 80% del total.

La novedad principal, en este caso, es que el préstamo no se indexa a la inflación, si no que tiene una tasa fija para los 3 primeros años. A partir de la cuota 37, el interés se recalculará "solamente una vez al año y no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial, que se calcula cada agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias", según informaron desde el Banco. 

También, desde la institución, informaron que los destinatarios a este crédito son las personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratada, y autónomos), jubilada y/o pensionada y ex combatientes beneficiarios de pensión vitalicia de guerra, siempre y cuando puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo.

Por otra parte, la línea de créditos "Nación tu Casa", que tiene un plazo de 20 años, tiene 3 opciones de destino: adquisición de vivienda única y de ocupación permanente, cambio de vivienda única y de ocupación permanente y construcción de vivienda única sobre terreno propio.

Otra de las novedades de esta línea crediticia es que, a la hora de calificar para acceder al préstamo, se permitirá a los titulares o cotitulares- para el caso de matrimonios o convivientes- incluir a padres, hijos, y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación.

Volver al listado de novedades